.



.

 

PESCA


Estado del sector pesquero y acuícola en Altamira


El elemento hidrológico más importante para el Municipio de Altamira, después del Golfo de México, es el Río Tamesí. Otros elementos hidrológicos importantes incluidos en la zona dentro de la cuenca del Río Guayalejo-Tamesí son: la laguna Champayán CON UNA EXTENSIÓN APROX. DE 55,OOO HAS, en las lagunas: Las Olas, La Salada, El Josecito, del Gringo, Jaure, del Conejo, estero La Tuna, La Puente, Estero Barberena, y el Estero La Tapia, la zona de Marismas, entre otros.
Las especies de importancia económica en los cuerpos de agua dulce son tilapia, robalo, carpas, jaiba, acamaya y la lobina cómo especie deportiva.


PROBLEMÁTICA
La contaminación de descargas de aguas residuales el uso de agroquímicos, la proliferación del pez plecostomus (pez diablo) que acaba con las crías en estadio de huevo y alevín la erosión de las tierras circundantes por agricultura. La aportación de sólidos suspendidos a los cuerpos de agua  provocan el azolve de la laguna el uso de mallas no autorizadas, además de la sobre explotación del recurso pesquero.


< Regresar

GOBIERNO MUNICIPAL DE ALTAMIRA 2018 - 2021
Calle Quintero No. 100 zona centro Altamira, Tamaulipas C.P. 89600
Tel. 833 454-63-00; 833 260-65-00

 

 
 
   

 

                                       
MAPA DEL SITIO                                       

                                                         POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESO A DATOS