.

 

.
Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia del 50 aniversario del Jardín de Niños “Ema Sámano’’

LUNES 10 DIC 2018.

 

*Se desarrolló un programa artístico con números musicales en los que participaron alumnos de esta escuela, así como la entrega de reconocimientos a exdirectoras y exeducadoras, y el pase de lista a  exalumnos de la generación 1968.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de  honor a los festejos del 50 aniversario de la fundación del Jardín de  Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, ubicado en la Zona Centro, donde refrendó su compromiso y el del cabildo altamirense con la educación.
“Todo gran proyecto comienza con un sueño, con un ideal; así dio inicio  la historia de un Jardín de Niños que es referente en Altamira y que hoy  celebra su cincuenta aniversario: el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, donde Gobierno, padres de familia, maestras y maestros han unido  de forma permanente sus esfuerzos para hacer de esta institución, un orgullo tamaulipeco’’, expresó.
Aquí -dijo- se forman mujeres y hombres de bien, con firmes valores humanos, que incluso hoy tienen o han visto cursar en las aulas de clase a sus hijos o a sus nietos.
“Como presidenta municipal de esta tierra de gente buena y trabajadora, felicito de todo corazón a quienes dieron inicio y fundaron este plantel  escolar, así como también a quienes han visto y contribuyen a su  crecimiento, evolución y liderazgo en el mundo del saber y el  conocimiento a las generaciones del presente, quienes el día de mañana,  serán los líderes de Altamira, una ciudad de vanguardia’’, mencionó  Amparán Cruz.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Eva Sámano de López  Mateos’’, Ana María Martínez Martínez dijo las palabras de bienvenida,  además de dar lectura a una reseña de esta institución de educación  preescolar, donde señaló que este plantel se construyó en el local que  actualmente ocupa en el año de 1968, siendo presidente municipal el  señor Guillermo Rivera, y gobernador de Tamaulipas, Praxedis Balboa.
El terreno fue donado por la Presidencia Municipal de Altamira y  edificado por CAPFCE, contribuyendo en esta obra los señores Carlos  González Violante, Honorato Tavera y la señora Anita de Tavera.
Dentro de las actividades conmemorativas, se desarrolló un programa  artístico con números musicales en los que participaron alumnos de esta  escuela, así como la entrega de reconocimientos a exdirectoras y  exeducadoras, y el pase de lista a exalumnos de la generación 1968 por  parte de la maestra María Neftalí Aguilar Castillo, primera directora  del Jardín de Niños “Eva Sámano’’.
El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el  coordinador general del CREDE en Altamira, Paul Alán Sánchez Quiroz; el  coordinador de la Región 8 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes  Bonilla; la jefa del Sector 10 de Educación Preescolar, Coral Fuentes, además de ediles de la comuna altamirense, también estuvieron presentes  en esta ceremonia de aniversario.

 

 

 

 

 

Boletines recientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE ALTAMIRA 2018 - 2021
Calle Quintero No. 100 zona centro Altamira, Tamaulipas C.P. 89600
Tel. 833 454-63-00; 833 260-65-00

 

 
 
   

 

                                       
MAPA DEL SITIO                                       

                                                         POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESO A DATOS