.

 

.
Celebra Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

VIERNES 16 NOV 2018
.

*Entre las actividades, se realizó una caminata para promover este  método de planificación familiar y de paternidad responsable.

Promoviendo entre la población masculina la paternidad responsable a  través de la planificación familiar, así como el cuidado a la salud, el  Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación la Secretaría de Salud  de Tamaulipas y el Sistema DIF Altamira, celebraron el "Día Mundial de  la Vasectomía sin Bisturí".
Las actividades iniciaron con una caminata que partió de las oficinas  del DIF Altamira, la cual encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz,  acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de  la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el subsecretario  de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García  Barrientos, para llegar a las instalaciones del MECED donde se llevó a 
cabo una jornada gratuita de vasectomías sin bisturí, efectuadas sin  contratiempo alguno, en una unidad móvil completamente equipada.
En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán, destacó el  trabajo conjunto y el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García  Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud para garantizar  servicios de calidad y calidez humana a favor de la comunidad  altamirense.
"Hoy celebramos el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí con una  campaña dirigida a aquellos varones que deseen tener los beneficios de  una intervención ambulatoria que contribuye a generar una cultura muy  positiva de salud pública, creando conciencia para ejercer una  paternidad responsable’’, mencionó.
Añadió que los gobiernos estatal y municipal seguirán coordinando  esfuerzos para favorecer la salud de las familias altamirenses,  impulsando una cultura positiva de salud pública.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del  Estado, Alejandro García Barrientos, reconoció la puntual participación  del Gobierno de Altamira para fomentar la práctica de la vasectomía sin  bisturí, atendiendo mediante una unidad permanente en este municipio a  125 pacientes, ocupando así este municipio un lugar destacado en  Tamaulipas.
"Agradezco a la presidenta municipal Alma Laura Amparán y al  Ayuntamiento de Altamira su esfuerzo y por sumarse a estos trabajos que  contribuyen al bienestar de las familias altamirenses en materia de  salud reproductiva", expresó.
Como beneficiario de este programa, el señor Raúl Báez Pérez agradeció a  las autoridades municipales y de Salud la realización de este tipo de  campañas, invitando a la vez a los varones a solidarizarse con su pareja  para la planificación de la familia.
También estuvieron presentes en este evento, el jefe de la Jurisdicción  Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; el secretario de  Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud  Reproductiva en el Estado, Ares Duvalier Buenfield Saldívar, así como  representantes de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.

 

 

 

Boletines recientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE ALTAMIRA 2018 - 2021
Calle Quintero No. 100 zona centro Altamira, Tamaulipas C.P. 89600
Tel. 833 454-63-00; 833 260-65-00

 

 
 
   

 

                                       
MAPA DEL SITIO                                       

                                                         POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESO A DATOS