gobierno_de_altamira.html
   
   

Asiste Alma Laura Amparán a la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas
16/Agosto/2017

Esquema fue presentado por el secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar, contándose con la presencia en este evento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, contándose para ello con la presencia del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que este esquema es el resultado del apoyo de los diferentes sectores de la sociedad y del interés del gobierno que encabeza para impulsar estrategias que coadyuven a fortalecer los valores y el tejido social, logrando transformar positivamente a nuestra entidad y permitiendo que mediante la educación se recupere el bienestar de los tamaulipecos.

“El conocimiento es la mejor herramienta para transformar el futuro y en la medida que crezca el número de individuos educados en una sociedad, crecerán las posibilidades de progreso en esta tierra; el cambio que hemos emprendido en Tamaulipas, tiene en la educación su cimiento más sólido: la paz’’, expresó.

Indicó que para elevar el nivel educativo en la entidad se requiere del trabajo conjunto, del Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, de los padres de familia y de los maestros, reconociendo la responsabilidad y el compromiso que ha adquirido el magisterio en Tamaulipas para elevar el nivel de la educación.

García Cabeza de Vaca aseveró que la educación será la principal herramienta para combatir el delito, convencidos de que en un niño o un joven que tenga en sus manos un libro, un instrumento musical o un balón, difícilmente tomará un arma; “en el tiempo de todos, la gente es el motor y el motivo del cambio‘’.

La presentación del Modelo Educativo estuvo a cargo del secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien señaló que el referido programa busca impactar en el desarrollo integral de los estudiantes, basándose en cuatro puntos: Fundamentos, Formación Integral, Nodos Educativos y Evaluación, y donde el maestro es el agente más importante del cambio social.

Detalló que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas es un producto en el tiempo de todos, basado en propuestas, consultas y encuestas con el deseo de los tamaulipecos de mejorar la educación, articulando la trayectoria formativa desde la educación inicial hasta la superior con el propósito de alinear esfuerzos y hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos.

Con ello -dijo- se pretende además reducir los índices de deserción escolar y reprobación y emprender acciones para un Tamaulipas con un mejor nivel educativo y mayores posibilidades de crecimiento, tomando en cuenta que nuestra entidad tiene casi un millón de estudiantes, más de 53 mil docentes en 6,488 escuelas en todos los niveles y modalidades educativas, concentrándose ese universo en la educación básica.

A la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, asistieron también el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González; el jefe de la Oficina de Gobierno, Víctor Manuel Sáenz; el delegado federal de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; el delegado nacional del SNTE en Tamaulipas, Salvador Montesinos Alcaraz; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, así como senadores, diputados federales y locales, los alcaldes de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno, los secretarios y representantes de Educación de los Estados de Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur e Hidalgo; autoridades educativas y representantes de los diferentes sectores de la sociedad. 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

gobierno_de_altamira.html