gobierno_de_altamira.html
   
   

Condecoran a “Alondra’’, la perrita rescatista de Altamira
14/Octubre/2017

 

Alcaldesa Alma Laura Amparán entrega además reconocimiento a sus entrenadores. 

Por su heroísmo y lealtad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz condecoró a la perrita rescatista de Altamira “Alondra’’, que ayudó a encontrar y liberar a varias personas entre los escombros de edificios que cayeron por el fuerte sismo que se registró en la Ciudad de México el pasado mes de septiembre.

El significativo acto se llevó a cabo en la plaza principal de Villa Cuauhtémoc donde además se entregó un reconocimiento a los entrenadores del can de la raza golden retriever, Sergio Fletes (quien es el dueño de “Alondra’’) y Antonio Ávalos.

En su intervención, Amparán Cruz destacó la gran labor de “Alondra’’ que junto con otros binomios de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y de  rescatistas voluntarios (nacionales y extranjeros) como “Frida’’, “Titán’’, “Mina’’, “Chichí’’, “Gery’’, “Baco’’ y “Kubaly’’, rastrearon y ubicaron para su posterior rescate a personas que quedaron atrapadas a causa de ese desastre.

“Esta tarde nos encontramos precisamente con una heroína de cuatro patas que gracias a su olfato y gran entrenamiento, ayudó a muchos hermanos afectados por el sismo, por lo que Ayuntamiento de Altamira la condecora y reconoce el trabajo de sus entrenadores’’, expresó.

Personal de la base Ambulancias San Luis agradeció la condecoración y el reconocimiento, dando posteriormente lectura al entrenamiento de “Alondra’’, así como la labor que realizó en la Ciudad de México luego del fuerte sismo que causó luto nacional por el deceso de cientos de personas.

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

gobierno_de_altamira.html