gobierno_de_altamira.html
   
   

Desarrollan conferencia “VIH, mitos y realidades’’ en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
01/12/2016

*Comprendida dentro de la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’. 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y dentro de la campaña “Igualdad en Tamaulipas’’, se llevó a cabo en el salón Juan Macías de la biblioteca municipal la conferencia “VIH, mitos y realidades’’, que fue sustentada por el Dr. Juan Beltrán Saldaña, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Tampico.
La charla estuvo enfocada a difundir la no discriminación a ningún grupo vulnerable, orientar a la población sobre los factores de riesgo para contraer la enfermedad a efecto de disminuirlos, así como el correcto trato a las personas que la padecen.
Según reporte de CAPASITS, en el 2015 atendieron a 804 personas de personas con VIH, cifra que se incrementó a 920 en lo que va de este año, siendo la relación sexual no protegida el mayor factor de riesgo, sin importar sexo, raza e ideologías para el contagio. No existe cura, solo control de vida para este padecimiento.
De 1981 a 2015, se han estado manejando 27 medicamentos para el control de esta enfermedad que no se transmite por contacto casual (saludo de mano o de beso), saliva, sudor, lágrimas, orina, excremento o picadura de mosquitos, pero sí se podría por fluidos como sangre, semen, líquidos vaginal y pre-eyaculatorio y leche materna.
Tomando en cuenta que el miedo, la indiferencia y la discriminación “matan’’ más que la propia enfermedad, cada año se enfatizan las actividades de prevención y control del SIDA que se vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el síndrome.
En la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, participan los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la sociedad civil de lucha contra el SIDA; cada año, se elige un lema que deberá ser la guía para el periodo de conmemoración.
Asistieron a esta conferencia, el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; la responsable del Programa de Violencia Intrafamiliar de la Jurisdicción No. 12, Azucena Cárdenas Aranda; la representante de la preparatoria Ateneo, Jessica Alanís González, así como alumnos de ese plantel educativo.   

 

 

 

 

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

gobierno_de_altamira.html