gobierno_de_altamira.html
   
   

Desarrollan importante jornada de limpieza en playa Tesoro
21/Octubre/2017

 

Participa personal de las diferentes direcciones municipales, así como estudiantes voluntarios de diferentes universidades. 

Alrededor de 200 voluntarios pertenecientes a instituciones educativas del nivel superior participaron en una extensa jornada de limpieza costera efectuada en la playa Tesoro de Altamira, en el marco de los programas de conservación ecológica que lleva a cabo la administración municipal, impulsados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, sostuvo que la limpieza de costas, ríos y sistema lagunario de Altamira es una actividad que se mantiene de manera permanente y se fortalece con la participación de organizaciones no gubernamentales e instancias oficiales.

Agradeció la participación entusiasta de los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira, la Universidad del Norte de Tamaulipas y de la Universidad Politécnica de Altamira, quienes junto al personal de las diferentes dependencias municipales llevaron a cabo la recolección de basura en el máximo paseo turístico del municipio.

Reconoció la iniciativa que a nivel mundial impulsa la organización Ocean Conservancy y el respaldo de la Administración portuaria integral de Altamira por brindar todas las facilidades para llevar a cabo esta importante actividad ecológica.

Por su parte, la coordinadora integral del organismo, Alejandra López de Román destacó el respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para efectuar la limpieza de playa Tesoro y resaltó que esta actividad se desarrolla desde hace más de diez años en el municipio y de manera simultánea, en cien países a nivel mundial.

De igual manera, reconoció el apoyo que anualmente brinda API-Altamira para realizar esta importante labor.

En las tareas de limpieza costera participaron también personal y equipo de la direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Educación, Turismo, Informática, entre otros.

En representación del director general de la Administradora Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, el gerente de Operaciones, Gerardo Zapién Pacheco, hizo hincapié sobre la importancia de la participación social en coordinación con la autoridad municipal en tareas que favorezcan el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

gobierno_de_altamira.html