gobierno_de_altamira.html
   
   

Entrega DIF Altamira carriolas a madres adolescentes
31 / JULIO / 2018

*Encabezó el evento la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán. 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la ceremonia de entrega de apoyos a un grupo de jóvenes madres de familia que se encuentran incorporadas al programa de Atención a Madres Adolescentes (AMA) que ofrece la institución.

En el evento realizado en el espacio deportivo del organismo, localizado al exterior del edificio MECED, la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expuso que la entrega de apoyos tiene el propósito de respaldar el desarrollo personal de las jóvenes adolescentes, a fin de que sigan construyendo un futuro de mayor seguridad, sin descuidar el compromiso de la maternidad.

“Me da mucho gusto acompañarlas en esta jornada, donde haremos la entrega de diez carriolas para que sus hijos pequeños sean atendidos y protegidos; y ustedes puedan desarrollar sus actividades con mayor libertad y maniobra”, señaló.

Alma Laura Hernández Amparán reveló que además de esa ayuda, las adolescentes incorporadas al programa AMA reciben instrucción en los cursos de belleza, manualidades, repostería, computación e inglés; además del otorgamiento de becas educativas para aquellas que deseen continuar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria a través del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

Recordó que en coordinación con el sistema DIF Tamaulipas, en Altamira se han entregado cerca de un centenar de carriolas a favor de las jóvenes madres, a quienes también se les apoya con la entrega de paquetes de pañales y despensas.

Detalló que un total de 184 madres adolescentes de Altamira, han sido favorecidas durante la presente administración.

Las jóvenes que recibieron el apoyo fueron: Enly Osiris Calderón; Zaira Mar; Dulce Mariana De León; Astrid Monserrat; Gema Rubí; Yixi Yaumari Sánchez; Lucía Pedraza; Marina Rivas; Jaqueline Enríquez; y Karla Azeneth Escobedo.

Por su parte, la coordinadora del programa AMA, Eunice Sánchez, reconoció el respaldo que brindan tanto el gobierno de Altamira, como el sistema DIF Tamaulipas al desarrollo personal y familiar de los altamirenses, en tanto que la beneficiada, Leticia Guadalupe Navarro Olvera agradeció a las autoridades del organismo el valioso respaldo que permanentemente les brindan a través del programa AMA.

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

gobierno_de_altamira.html