gobierno_de_altamira.html
   
   

Entregan apoyos del Programa de Empleo Temporal a miles de altamirenses
09/Marzo/2017

 

*Gracias a las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se distribuyeron más de 2 millones 300 mil pesos en este municipio. 

Resultado de la sinergia de los tres niveles de Gobierno en apoyo de quienes más lo necesitan, se entregaron en este municipio recursos por 2 millones 386 mil pesos correspondientes al pago del Programa de Empleo Temporal que benefician a 2,550 personas de diferentes colonias y sectores de Altamira que resultaron afectadas por situaciones de emergencia.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañó al secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores y al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña, en la distribución de esa ayuda, indicando en su intervención que en Altamira la política de bienestar social se encuentra basada en los valores fundamentales del ser humano, así como en aquellas acciones y actitudes que eleven su calidad de vida y hagan del ciudadano la persona consciente, libre y justa que la sociedad requiere.

Señaló que esas acciones están enfocadas a alentar y facilitar la integración de mujeres y hombres de bien para que incidan directamente en la reestructuración del tejido social, haciendo posible la participación efectiva de la persona, de las organizaciones y del Gobierno conforme a los principios de solidaridad y justicia.

Nuestro objetivo -dijo- es trabajar en coordinación permanente con los gobiernos estatal y federal para implementar políticas públicas de combate frontal a la pobreza, marginación, el rezago social y mejoramiento de viviendas, encaminado todo ello a mejorar el desarrollo social y humano e incrementar el progreso de los ciudadanos en un ambiente de bienestar en todas sus dimensiones.

“Nos da mucho gusto recibir en Altamira, tierra próspera del sur de Tamaulipas, al subsecretario de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña, al secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y a la delegada federal de la SEDESOL en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, para que podamos ver juntos el entusiasmo de esta gente noble, buena y trabajadora que a pesar de la adversidad, sale adelante por sus familias, contando en todo momento con el apoyo de los tres niveles de Gobierno’’, expresó.

Amparán Cruz reiteró su compromiso y el del Gobierno Municipal de seguir trabajando cerca de los altamirenses, añadiendo que el apoyo que se les entrega a los beneficiados del Programa de Empleo Temporal va encaminado a favorecer a quienes más lo necesitan; “juntos seguiremos trabajando para estar cerca de sus colonias, de sus casas y de las escuelas de sus hijos. En Tamaulipas es tiempo de todos y en Altamira, estaremos de forma permanente dando resultados’’.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, manifestó que las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Federación tuvieron efecto para que se lograran estos apoyos, manteniéndose el jefe del Ejecutivo Estatal siempre al pendiente de la situación que prevalecía en esta zona del Estado.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña reconoció la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán durante la contingencia del pasado mes de noviembre donde fuera gestora permanente para que llegara el Programa de Empleo Temporal, puntualizando que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se destinaron 2 millones 386 mil pesos para Altamira, en beneficio de 2,550 personas.

A nombre de los beneficiados, la señora Sofía Gerónimo Díaz agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno la ayuda recibida.

También estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta; el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón; el delegado de la SEGOB en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Marroquín; los diputados locales Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz Padrón; diputada federal Monserrat Arcos Velázquez; el delegado del ITAVU, Uriel Chávez Hernández y el director de la API-Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor.

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

Entradas recientes

 

   

 

gobierno_de_altamira.html