gobierno_de_altamira.html
   
   

Firma convenio de colaboración Gobierno de Alma Laura Amparán con el ITESM
22/Agosto/2017


Realizará Tecnológico de Monterrey proyectos para el desarrollo turístico de Altamira. 

Con la finalidad de generar proyectos que detonen el desarrollo turístico del municipio de Altamira y el de la zona conurbada, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Tampico, llevarán a cabo propuestas de desarrollo de ideas de negocio en este ámbito, así como estrategias de mercadotecnia y campañas publicitarias que puedan ser implementadas por la administración municipal para el fortalecimiento del rubro.

Lo anterior forma parte del convenio signado este martes entre el ITESM y el Ayuntamiento de Altamira, en las instalaciones del plantel.

Ahí, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reconoció la importancia de generar propuestas conjuntas para la realización de proyectos comunes que beneficien de manera directa a la población y permitan un avance en renglones específicos como el turismo.

“Es para nosotros, como administración municipal, una oportunidad de aprovechar el talento de los jóvenes universitarios con la generación de proyectos viables que impacten en el desarrollo de la ciudad y favorezcan el bienestar de las familias”, expresó.

Por su parte, el director general del campus, Marco Edgar Vargas Cerrada dio la bienvenida a convenios de colaboración institucional que permitan a los alumnos de esta casa de estudios aplicar su aprendizaje en las áreas de administración, mercadotecnia, publicidad, medios interactivos e inglés.

Agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la apertura de su gobierno a proyectos que fortalezcan la formación académica de los alumnos y generen ideas de negocios en beneficio del desarrollo municipal.

“Esperamos que podamos capitalizar esta sinergia y que sea de provecho para toda la población y nuestra comunidad estudiantil”, indicó.

En tanto, el director de la división de Investigación, Posgrado y Educación del ITESM, Juan Di Constanzo Zaragoza detalló que durante la realización del programa, un centenar de alumnos de la institución estarán trabajando en el aspecto de ideas de negocios en el ámbito de turismo y en la generación de estrategias de mercadotecnia, así como en la ejecución de campañas publicitarias bilingües.

Resaltó que además el convenio considera la posibilidad de integrar a los programas de educación ejecutiva y continua a los servidores públicos a través de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública para apoyarlos con capacitación o consultoría.

Al término de la firma del acuerdo, a la que asistieron también síndicos y  regidores de la comuna altamirense, se llevó a efecto un recorrido por las diversas instalaciones del ITESM, campus Tampico. 

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

gobierno_de_altamira.html