gobierno_de_altamira.html
   
   

Refrenda Alma Laura Amparán compromiso con la salud de los altamirenses
25/Julio/2017

Recorre alcaldesa instalaciones del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’. 

Dentro de las acciones de asistencia social que realiza el Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó una visita al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde sostuvo un diálogo con pacientes ahí internados y sus familiares.

Acompañada por el director del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo, así como por el titular de la Dirección de Salud en el municipio, Abel Rojas Cortina, y regidores de la comuna, la primera autoridad municipal recorrió las diferentes áreas del centro médico a efecto de atender las peticiones formuladas por los ciudadanos.

Durante su  estancia en el hospital, visitó al paciente Juan Luis Monreal Rodríguez, quien se encuentra adscrito al Departamento de Bomberos y visitó las áreas de Neonatos, Pediatría y Terapia Intensiva.

Recordó que la atención a la salud de las familias es uno de los renglones prioritarios de su Gobierno, por lo que durante la presente administración se ha ampliado la cobertura médica a la población con la apertura de las Casas de Salud en los ejidos Francisco Medrano y Aquiles Serdán, así como la instalación del Comité Municipal de Salud y la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Amparán Cruz destacó que una de las tareas que de manera coordinada han emprendido ambas instituciones es el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la finalidad de reducir el riesgo de que afecte a la población.

Puntualizó que a través de la clínica del Sistema DIF se brinda una atención médica de calidad y con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del DIF Tamaulipas, se han emprendido campañas de salud en beneficio de los diferentes grupos sociales.

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

Entradas recientes

 

   

 

gobierno_de_altamira.html