gobierno_de_altamira.html
   
   

Refuerza Gobierno de Alma Laura infraestructura hidráulica en Altamira
15/Agosto/2017


Se aplicará una inversión aproximada de 25 millones de pesos para optimización de red de drenes pluviales. 

Consciente de la situación que podría provocarse y buscando proteger la seguridad de las familias y su patrimonio, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refuerza la infraestructura hidráulica en el municipio con el revestimiento a base de concreto hidráulico de ocho drenes pluviales, así como la ampliación, limpieza y desazolve de todos los canales que se ubican tanto en la cabecera municipal como en Villa Cuauhtémoc y en la zona rural.

Con esas acciones, se procura el adecuado funcionamiento de los 52 drenes distribuidos en todo el territorio altamirense para evitar inundaciones que afecten a la población durante la época de precipitaciones pluviales.

De acuerdo a las acciones de reforzamiento de la infraestructura urbana, los canales que serán revestidos a base de concreto hidráulico se ubican en los fraccionamientos El Edén y Las Haciendas, colonia Martín A. Martínez (en sector centro-norte), Zona Centro (calles Abasolo y Fundo Legal y el del bulevar Manuel Cavazos Lerma), así como en Villa Cuauhtémoc (calle Lirios) y ejido Benito Juárez.

Para estos trabajos, se destinarán recursos por el orden de los 25 millones de pesos con la finalidad de que todos los canales y drenes pluviales funcionen de la mejor manera posible, a fin de que las familias altamirenses no corran el riesgo de sufrir inundaciones y pérdidas en sus bienes y patrimonio durante la temporada de lluvias.

Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, desde el pasado mes de noviembre se han venido realizando labores de desazolve en la red de drenes pluviales además de la limpieza profunda del tajo de alivio donde se colectan las aguas provenientes de Altamira, Tampico y Madero, lo que ha favorecido a que los escurrimientos fluyan sin contratiempos.

Aplicándose una inversión por más de un millón de pesos, este gobierno del cambio puso en marcha los  trabajos de construcción y ampliación del canal a cielo abierto de la calle Lirios en Villa Cuauhtémoc, en beneficio de los habitantes de esa localidad al evitar inundaciones por las lluvias

Para lograr esta correcta operatividad de la red hidráulica, se hace un atento llamado a la ciudadanía en general para que contribuya a mantener libres de basura y otros objetos, los canales y drenes, así como registros y alcantarillas.

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

Entradas recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

gobierno_de_altamira.html