.



.

 


Fortalece Gobierno de Altamira infraestructura educativa del área rural
VIERNES 05 OCT 2018
.

*Entrega alcaldesa Alma Laura Amparán cubierta metálica en primaria del ejido Cervantes y un aula didáctica en telesecundaria de Estación Colonia, edificadas con una inversión de 1 millón 657 mil 466 pesos. 

Invirtiendo en una educación de calidad para optimizar al sector educativo en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró una cubierta metálica en una primaria del ejido Cervantes y un aula didáctica en la telesecundaria de Estación Colonia, obras que vienen a fortalecer la infraestructura educativa en el área rural del municipio.

En la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec’’, la jefa de la comuna altamirense entregó un techado metálico edificado con recursos aportados por el FORTAMUN 2018 por el orden de 1 millón 007 mil 291.41 pesos, permitiendo así que la población escolar realice sin contratiempos sus actividades cívicas, deportivas, artísticas y recreativas.

En su intervención, Amparán Cruz refrendó su apoyo a la educación y aseveró que con hechos y resultados, su gobierno está cambiando de manera positiva la imagen de Altamira, un municipio que diariamente se desarrolla y crece gracias al apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Añadió que está por emitirse la convocatoria para el Programa Municipal de Becas Escolares que tiene como finalidad evitar que algún niño o joven se quede sin estudiar en Altamira por falta de recursos u oportunidades; “eso se los garantiza su presidenta municipal y el cabildo de la ciudad’’.

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a Estación Colonia para inaugurar en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ un aula didáctica adosada que se construyó mediante una inversión de 650 mil 175.21 pesos, comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Ahí, indicó que la administración que preside está dando fuerte impulso a la educación, informando que ya se cuenta con el área correspondiente para iniciar la edificación de un telebachillerato que permita a cientos de jóvenes de esta localidad y comunidades cercanas como Cervantes, El Fuerte y Tres de Mayo, entre otras, continuar con sus estudios del nivel medio superior.

“En este gobierno del cambio, nuestra prioridad ha sido, es y seguirá siendo la educación, por lo cual continuaremos trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado para generar más espacios educativos seguros y confortables que contribuyan eficazmente al proceso enseñanza-aprendizaje en Altamira. Mi compromiso es y seguirá siendo el servir a los altamirenses y caminar hacia adelante, siempre adelante’’, mencionó.

Los directores de los planteles favorecidos con estas acciones, Cinthia Samanta Enríquez Cruz y Cinthia Janeth Bermúdez Consuelo, agradecieron junto con las alumnas Mariana García Estrada y Amalia Monserrat de León Rincón, la construcción de la techumbre y el salón de clases que contribuyen con el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa en Altamira.

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García; el supervisor escolar, Eduardo Porres Muñoz; las presidentas de las asociaciones de Padres de Familia de esas escuelas, Perla Olivo Briones e Imelda Maldonado Ríos, así como secretarios municipales, directores municipales y ediles de la comuna.

 

 
 

 

Boletines recientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE ALTAMIRA 2018 - 2021
Calle Quintero No. 100 zona centro Altamira, Tamaulipas C.P. 89600
Tel. 833 454-63-00; 833 260-65-00

 

 
 
   

 

                                       
MAPA DEL SITIO                                       

                                                         POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESO A DATOS